Cuenta Pro, o comprar Directamente

Muy buenas a todos, estoy comenzando con un nuevo desarrollo en Vaadin 7, ya había trabajado a nivel de prueba y herramientas propias con Vaadin.

Sin embargo ahora me a surgido un proyecto para el que me gustaría poder usar el TouchKit, charts y TimeLine, sin embargo el coste de las licencias es bastante elevado para el proyecto que es.

Una opción que he barajado es la de darme de alta con la cuenta pro, el tiempo que dure el desarrollo.

Mi pregunta es ¿Una vez que termine el desarrollo y de de baja la cuenta Pro, seguirá siendo legal el uso de esos plugins ? ¿O se desactivan una vez cesada la cuenta Pro?

Pd: ahora que hay gente en español nos sera mas fácil compartir información y dolores de cabeza ;b

Hola Francisco Javier,

Aprovecho para presentarme, me llamo Amir Al-Majdalawi Álvarez y soy español, originario de Valladolid. Recientemente me he incorporado al increíble equipo de Vaadin en estos momentos en los que la comunidad de usuarios a nivel mundial está creciendo enormemente.

Me alegra mucho saber que has estado evaluando Vaadin y ahora hayas decidido usarlo para un proyecto real :slight_smile:

En relación a tu pregunta, aclarar que sólo se necesita disponer de una licencia válida durante el periodo desarrollo o mantenimiento; si tienes una web app en producción y no vas a tocar más el código, tampoco necesitarás tener ninguna licencia activa. Después, el tema del “per developer license” que algunos preguntan significa que todos los desarrolladores que trabajen en la parte de la Interfaz de Usuario con Vaadin necesitan licencias durante el periodo de desarrollo.

Existen 3 opciones:

  1. Adquirir las licencias de los Add-on individuales, lo que te garantiza licencias permanentes.

  2. Subscribirse como usuario Pro (Pro Account - https://vaadin.com/pro), por lo que durante el tiempo de subscripción dispondrías de todas las licencias para los Add-ons comerciales además del resto de funcionalidades que se incluyen (acceso al canal de soporte bajo demanda, posibilidad de votar por funcionalidades de tu interés para ser priorizadas en el roadmap de Vaadin, posibilidad de priorizar posibles bugs para ser corregidos, acceso a la base de artículos/Vaadin Knowledgebase, etc).

  3. Existe una tercera opción que combina las dos primeras y se denomina Key Account o “Enterprise Support Plan”. De este modo dispondrías de licencias permanentes para todos los Add-ons comerciales (después del primer año), además de todos los beneficios de la cuenta Pro. Las empresas que poseen de una Key Account, también disponen de una persona de contacto dentro del equipo de Vaadin y descuentos en los servicios de consultoría y soporte (https://vaadin.com/services#professionalservices).
    Espero que la información sea de ayuda.

Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos,


Amir Al-Majdalawi
Key Account Manager, Vaadin Ltd

email: amir(at)vaadin.com Mobile: + 358 404 509 723 Skype: amir.al-majdalawi
Office: Ruukinkatu 2-4, FI-20540 Turku, Finland
[b]

[/b][b]

[/b][b]

[/b][b]

[/b][b]

[/b]

Encantado de hablar contigo Amir, yo también soy de Valladolid!!!

A modo de resumen para ver si me ha quedado claro:
El desarrollador soy yo solo (Freelance, autónomo, sicario de la informática, como me quieras llamar :wink: ) de modo que durante el tiempo del desarrollo podría estar dado de alta en la cuenta PRO, si mi proyecto acaba o no necesita retoques no habría ningún problema.

Pero la cosa cambia con los plugins que quiero usar y que son comerciales, he estimado un tiempo de desarrollo de 2 o 3 meses mas 1 de gracia para los últimos retoques o caprichos del cliente.
De modo que cuando acabe con esos 4 meses de cuenta Pro, los plugins comerciales ya nos los podría usar, salvo que adquiera las licencias correspondientes. ¿Correcto?

Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.

Hola Francisco Javier, menuda casualidad que tú también seas de Valladolid!

Conozco a mucha gente en toda España usando Vaadin pero tu eres el primero de Valladolid :slight_smile:

Sólo confirmarte que tu razonamiento es correcto. Para poder usar los plugins o Add-on comerciales (Vaadin Charts https://vaadin.com/add-ons/charts/, Touchkit https://vaadin.com/add-ons/touchkit, Testbench https://vaadin.com/add-ons/testbench) necesitas tener licencias activas, bien sea a través de una subscripción a una cuenta Pro o a través de las licencias individuales.

Encantado de ayudar en lo que sea.

Ahora que el foro en español se está activando, os animo a todos a que compartáis con la comunidad vuestras experiencias con Vaadin en este foro :slight_smile:

Saludos,

-Amir

Muy buenas.

Por fin puedo contactar con alguien del equipo de desarrollo de Vaadin que hable castellano ya que toda la documentación y foros que estoy encontrando hasta ahora es en inglés. Entiendo la situación de las licencias, pero os explico mi caso.

En la empresa en la que trabajo estamos desarrollando un interfaz web para incorporarlo a iframes de un webservices que tenemos desarrollados en struts. El tema es el siguiente, cuando me haga usuario pro podré descargar el add-on de Charts (por ejemplo) y lo podré meter en nuestro proyecto pero… Al instalarlo en el servidor del cliente con la versión del programa… ¿Valdrá con la librería que suba a cada uno de ellos que sería la misma? ¿O tengo que hacer “n” usuarios pro, uno para cada cliente en el que va a estar la aplicación instalada?

Saludos y muchas gracias por la atención.

Hola!

Me alegra que me hagas esta pregunta puesto que suele ser bastante habitual.

El modelo de licenciamiento para los Addons comerciales de Vaadin se basa en “per developer license”. Esto se traduce en que es necesario tener una Licencia o Subscripción Pro Activa por cada desarrollador, durante el periodo de desarrollo. Una vez finalizado el desarrollo, si no se modifica el código fuente del proyecto, no sería necesario tener licencias activas durante la fase de producción; a menos que se continúe modificando el código, por ejemplo con tareas de mantenimiento o desarrollo de nuevas versiones.

Podéis encontrar más detalles aquí: https://vaadin.com/license/cval-2.0

Existen casos especiales en los que algunas empresas/desarrolladores integran nuestros Addons comerciales en sus frameworks de desarrollo que posteriormente comercializan a sus clientes. Éste sería un caso especial puesto que “terceros desarrolladores” harían uso de los Addons comerciales de Vaadin. Este modelo de licenciamiento no está cubierto por la licencia CVAL 2 estándar, y para ello se requeriría un acuerdo personalizado de tipo “OEM Licensing”, en cuyo caso cualquiera se podría poner en contacto conmigo para comentar los detalles concretos del caso.

Para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Saludos cordiales,


Amir Al-Majdalawi, Key Account Manager
Vaadin.com - email:amir@vaadin.com +358 404 509 723 - skype:amir.al-majdalawi - http://fi.linkedin.com/in/amiralmajdalawi
[b]

[/b][u]

[/u][u]

[/u]

Hola, perdonad a lo mejor mi pregunta es repetitiva pero es que no me aclaro bien con el tema de licencias. Quiero crear una aplicación web educativa que necesita usar chart, la aplicación no será comercial, será totalmente gratuita, ¿es necesario aun así comprar una licencia de chart si quieres usarlo en tu aplicación?.
Saludos.

Hola Alex,

Como imagino ya sabrás, ahora mismo los Addons comerciales de Vaadin son:

https://vaadin.com/directory#addon/vaadin-charts
https://vaadin.com/directory#addon/vaadin-touchkit
https://vaadin.com/directory#addon/vaadin-testbench

Todos estos Addons responden a los términos de la licencia CVAL 2.0 : https://vaadin.com/license/cval-2.0

Existe una excepción, ya que Vaadin TouchKit posee una doble licencia (CVAL 2.0 y AGPL 3.0 http://www.gnu.org/licenses/agpl-3.0.html). De este modo, éste sería el único Addon que podría usarse de forma gratuita para desarrollos open source.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

-Amir

Muchas gracias, todo aclarado. :slight_smile:
Saludos.

saludos soy nuevo en esto de vaadin…

tengo un problemaa con un reporte que estoy enviando con un plugin de vaadin que sirve para enviar email

el caso es que envio el archivo con extencion pdf pero cuando llega los datos no se ven completamente
apenas logro ver una sola linea yo genero el reporte con ireport

nesesito ayuda con eso por favor