Mantener la información de una vista

Saludos cordiales:
Estoy desarrollando una aplicación similar al ejemplo Bakery. Como se puede ver en este ejemplo, siempre que se muestra una vista esta se recarga nuevamente. Por ejemplo, estoy en la vista Storefront y realizo un filtrado, y posteriomente muestro el Dashboard; si retorno nuevamente a Storefront “pierdo” el filtrado. Hay alguna forma de que la vista mantenga esa información?. De momento solo se me ocurre guardarlo en VaadinSession como un atributo y al cargar la vista verificar que si tiene información dicho atributo.

Saludos cordiales, HLicea

Hola Hector, que version de vaadin estas usando?

Vaadin 14

En vaadin 14 puedes usar el nuevo feature PreserveOnRefresh para conservar los valores de la vista al momento de dar refresh a la vista, puedes revisarlo en el punto #6 de las [nuevas mejoras]
(https://vaadin.com/blog/top-14-new-features-in-vaadin-14) de esta version.

Por otra parte si te mueves de una vista a otra tendrias que guardar los filtros en la session y al momento de regresar revisar si hay filtros guardados en session para cargarlos al iniciar la vista.

En mi caso, me refería a la segunda variante que explicas. Pensaba que había alguna otra forma que no fuese guardar los datos en la session.

Muchas gracias por la respuesta.