Actualizar vaadin

Hola. Necesito hacer un upgrade de vaadin. Actualmente estoy utilizando vaadin 6.
Minimamente necesito vaadin 7. Estoy hace mucho tiempo investigando y tratando de usar las soluciones que proponen en el foro pero no he podido.
Mi idea era ir a vaadin 7 primeramente y luego ir por los otros upgrades. Paso a paso digamos.
Utilizo maven. Que debo agregar/quitar? Solo en el pom? o hay que modificar algo mas?
Agradeceria su ayuda. Muchas gracias.

Hola,

Te recomiendo revisar la documentación sobre migración de Vaadin 6 a 7 en https://vaadin.com/docs/v7/framework/articles/MigratingFromVaadin6ToVaadin7.html

Hola. Este fue unos de los primeros post que lei. Y no he podido lograr la migracion.
Debo cambiar dependencias o configuraciones en el pom?
Hay que cambiar algun otro archivo?
Gracias

Tienes que cambiar dependencias si, creo que en Vaadin 6 hay una sola dependencia y en 7+ hay varias: vaadin-server, vaadin-themes.
El artículo que agregué en el comentario anterior también indica quitar dependencias a gwt y reemplazar el plugin de maven de gwt por el de vaadin.
También son necesarios cambios en el código.
Algo que te puede ser útil es crear una app con el archetype para Vaadin 7 y ver la configuración, la puedes crear con el siguiente comando:

mvn archetype:generate -DarchetypeGroupId=com.vaadin  \
  -DarchetypeArtifactId=vaadin-archetype-application \
  -DarchetypeVersion=7.7.17 -DgroupId=your.company \
  -DartifactId=project-name -Dversion=1.0-SNAPSHOT

Por último pero no menos importante Vaadin 7 está en período end-of-life y ya no hay mantenimiento gratuito del mismo.

Una consulta. Como sigo por aca… En git me aparace Y: y el cursor?
Que debo completar ahi?

Aqui va la imagen de git
17580249.png

Y: es solo una confirmación de los datos que aparecen arriba, prueba darle enter, o sino escribir Y y darle enter.

Luego debería crear una carpeta project-name con el proyecto con Vaadin 7, ahi puedes ver el pom.xml y las clases java.

Me pidio darle nombre a themeName y a uiName y luego me dio este error.
17580412.png

Parece que algunos de los parametros del arquetipo quedaron vacíos y por eso intenta usar un path inválido src\main\java\\projectPrueba.java
No sé si fue un error al ejecutarlo, o con windows.
Aquí adjunto el resultado de crear el proyecto, espero te sea de ayuda.

17580428.zip (24.2 KB)

Puedes compilar el proyecto con mvn install, ejecutarlo con mvn jetty:run desde la carpeta project-name

C:\Users\Mariana\Desktop\project-name\src\main\java\your\company\MyUI.java asi deberia ser mi ventana principal?
En mi proyecto seria tal vez la ventana de login?

Creo que tienes que empezar por migrar las clase que extiende Application, hay un ejemplo en el link de documentación

The first code change that applies to every Vaadin 6 application concerns the com.vaadin.Application class - it exists no more. The main entry point to your application is now a com.vaadin.ui.UI, which replaces Application and its main window.

Bien y otra consulta…
En el pom que me adjuntaste hay otras dependecias como son vaadin-server, vaadin-push, vaadin-theme etc… Las copie a mi pom original.

Esta que muestro aca la tengo en mi pom original. Sabes si debo eliminarla?

vaadin vaadin 6.6.7 system ${basedir}/src/main/webapp/WEB-INF/lib/vaadin-6.6.7.jar

Hola. Por aca de nuevo. Antes me tiraba error de version de maven-plugins asi que actualice el maven a 3.0.5 (antes 2.2.1), pero ahora me devuelve lo que adjunto. Un error que me aparece al hacer mvn clean install -DskipTests

Olvide adjuntar
17582288.png

Tambien hice un mvn install y devolvio:

[ERROR]
C:\hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss co uld not be read!
[ERROR]
Compiling theme “VAADIN\themes\assets” failed
org.codehaus.mojo.gwt.shell.JavaCommandException: Command [[
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_80\jre\bin\java -Xmx512m com.vaadin.sass.SassCompiler C:\ hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss C:\hraccess-h rprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.css
]] failed with status 2
at org.codehaus.mojo.gwt.shell.JavaCommand.execute(JavaCommand.java:330)
at com.vaadin.integration.maven.CompileThemeMojo.processTheme(CompileThemeMojo.j ava:65)
at com.vaadin.integration.maven.AbstractThemeMojo.doExecute(AbstractThemeMojo.ja va:43)
at org.codehaus.mojo.gwt.shell.AbstractGwtShellMojo.execute(AbstractGwtShellMojo .java:182)
at org.apache.maven.plugin.DefaultBuildPluginManager.executeMojo(DefaultBuildPlu ginManager.java:101)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:20 9)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:15 3)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:14 5)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleModuleBuilder.buildProject(Lifec ycleModuleBuilder.java:84)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleModuleBuilder.buildProject(Lifec ycleModuleBuilder.java:59)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleStarter.singleThreadedBuild(Life cycleStarter.java:183)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleStarter.execute(LifecycleStarter .java:161)
at org.apache.maven.DefaultMaven.doExecute(DefaultMaven.java:320)
at org.apache.maven.DefaultMaven.execute(DefaultMaven.java:156)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.execute(MavenCli.java:537)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.doMain(MavenCli.java:196)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.main(MavenCli.java:141)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:57)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl. java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.launchEnhanced(Launcher.jav a:290)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.launch(Launcher.java:230)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.mainWithExitCode(Launcher.j ava:409)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.main(Launcher.java:352)
[INFO]

[INFO]
BUILD FAILURE
[INFO]

[INFO]
Total time: 7:05.797s
[INFO]
Finished at: Tue Mar 26 11:30:20 ART 2019
[INFO]
Final Memory: 19M/183M
[INFO]

[ERROR]
Failed to execute goal com.vaadin:vaadin-maven-plugin:7.7.17:compile-theme (defa ult) on project hrdata: Compiling theme “VAADIN\themes\assets” failed: Command [[
[ERROR]
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_80\jre\bin\java -Xmx512m com.vaadin.sass.SassComp iler C:\hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss C:\hr access-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.css
[ERROR]
]] failed with status 2
[ERROR]
→ [Help 1]

[ERROR]

[ERROR]
To see the full stack trace of the errors, re-run Maven with the -e switch.
[ERROR]
Re-run Maven using the -X switch to enable full debug logging.
[ERROR]

[ERROR]
For more information about the errors and possible solutions, please read the fo llowing articles:
[ERROR]
[Help 1]
http://cwiki.apache.org/confluence/display/MAVEN/MojoExecutionException