Hola. Necesito hacer un upgrade de vaadin. Actualmente estoy utilizando vaadin 6.
Minimamente necesito vaadin 7. Estoy hace mucho tiempo investigando y tratando de usar las soluciones que proponen en el foro pero no he podido.
Mi idea era ir a vaadin 7 primeramente y luego ir por los otros upgrades. Paso a paso digamos.
Utilizo maven. Que debo agregar/quitar? Solo en el pom? o hay que modificar algo mas?
Agradeceria su ayuda. Muchas gracias.
Hola,
Te recomiendo revisar la documentación sobre migración de Vaadin 6 a 7 en https://vaadin.com/docs/v7/framework/articles/MigratingFromVaadin6ToVaadin7.html
Hola. Este fue unos de los primeros post que lei. Y no he podido lograr la migracion.
Debo cambiar dependencias o configuraciones en el pom?
Hay que cambiar algun otro archivo?
Gracias
Tienes que cambiar dependencias si, creo que en Vaadin 6 hay una sola dependencia y en 7+ hay varias: vaadin-server
, vaadin-themes
.
El artículo que agregué en el comentario anterior también indica quitar dependencias a gwt
y reemplazar el plugin de maven de gwt
por el de vaadin
.
También son necesarios cambios en el código.
Algo que te puede ser útil es crear una app con el archetype para Vaadin 7 y ver la configuración, la puedes crear con el siguiente comando:
mvn archetype:generate -DarchetypeGroupId=com.vaadin \
-DarchetypeArtifactId=vaadin-archetype-application \
-DarchetypeVersion=7.7.17 -DgroupId=your.company \
-DartifactId=project-name -Dversion=1.0-SNAPSHOT
Por último pero no menos importante Vaadin 7 está en período end-of-life y ya no hay mantenimiento gratuito del mismo.
Una consulta. Como sigo por aca… En git me aparace Y: y el cursor?
Que debo completar ahi?
Aqui va la imagen de git
Y:
es solo una confirmación de los datos que aparecen arriba, prueba darle enter
, o sino escribir Y
y darle enter
.
Luego debería crear una carpeta project-name
con el proyecto con Vaadin 7, ahi puedes ver el pom.xml y las clases java.
Me pidio darle nombre a themeName y a uiName y luego me dio este error.
Parece que algunos de los parametros del arquetipo quedaron vacíos y por eso intenta usar un path inválido src\main\java\\projectPrueba.java
No sé si fue un error al ejecutarlo, o con windows.
Aquí adjunto el resultado de crear el proyecto, espero te sea de ayuda.
17580428.zip (24.2 KB)
Puedes compilar el proyecto con mvn install
, ejecutarlo con mvn jetty:run
desde la carpeta project-name
C:\Users\Mariana\Desktop\project-name\src\main\java\your\company\MyUI.java asi deberia ser mi ventana principal?
En mi proyecto seria tal vez la ventana de login?
Creo que tienes que empezar por migrar las clase que extiende Application
, hay un ejemplo en el link de documentación
The first code change that applies to every Vaadin 6 application concerns the com.vaadin.Application class - it exists no more. The main entry point to your application is now a com.vaadin.ui.UI, which replaces Application and its main window.
Bien y otra consulta…
En el pom que me adjuntaste hay otras dependecias como son vaadin-server, vaadin-push, vaadin-theme etc… Las copie a mi pom original.
Esta que muestro aca la tengo en mi pom original. Sabes si debo eliminarla?
vaadin vaadin 6.6.7 system ${basedir}/src/main/webapp/WEB-INF/lib/vaadin-6.6.7.jarHola. Por aca de nuevo. Antes me tiraba error de version de maven-plugins asi que actualice el maven a 3.0.5 (antes 2.2.1), pero ahora me devuelve lo que adjunto. Un error que me aparece al hacer mvn clean install -DskipTests
Olvide adjuntar
Tambien hice un mvn install y devolvio:
[ERROR]
C:\hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss co uld not be read!
[ERROR]
Compiling theme “VAADIN\themes\assets” failed
org.codehaus.mojo.gwt.shell.JavaCommandException: Command [[
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_80\jre\bin\java -Xmx512m com.vaadin.sass.SassCompiler C:\ hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss C:\hraccess-h rprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.css
]] failed with status 2
at org.codehaus.mojo.gwt.shell.JavaCommand.execute(JavaCommand.java:330)
at com.vaadin.integration.maven.CompileThemeMojo.processTheme(CompileThemeMojo.j ava:65)
at com.vaadin.integration.maven.AbstractThemeMojo.doExecute(AbstractThemeMojo.ja va:43)
at org.codehaus.mojo.gwt.shell.AbstractGwtShellMojo.execute(AbstractGwtShellMojo .java:182)
at org.apache.maven.plugin.DefaultBuildPluginManager.executeMojo(DefaultBuildPlu ginManager.java:101)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:20 9)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:15 3)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.MojoExecutor.execute(MojoExecutor.java:14 5)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleModuleBuilder.buildProject(Lifec ycleModuleBuilder.java:84)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleModuleBuilder.buildProject(Lifec ycleModuleBuilder.java:59)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleStarter.singleThreadedBuild(Life cycleStarter.java:183)
at org.apache.maven.lifecycle.internal.LifecycleStarter.execute(LifecycleStarter .java:161)
at org.apache.maven.DefaultMaven.doExecute(DefaultMaven.java:320)
at org.apache.maven.DefaultMaven.execute(DefaultMaven.java:156)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.execute(MavenCli.java:537)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.doMain(MavenCli.java:196)
at org.apache.maven.cli.MavenCli.main(MavenCli.java:141)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:57)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl. java:43)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.launchEnhanced(Launcher.jav a:290)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.launch(Launcher.java:230)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.mainWithExitCode(Launcher.j ava:409)
at org.codehaus.plexus.classworlds.launcher.Launcher.main(Launcher.java:352)
[INFO]
[INFO]
BUILD FAILURE
[INFO]
[INFO]
Total time: 7:05.797s
[INFO]
Finished at: Tue Mar 26 11:30:20 ART 2019
[INFO]
Final Memory: 19M/183M
[INFO]
[ERROR]
Failed to execute goal com.vaadin:vaadin-maven-plugin:7.7.17:compile-theme (defa ult) on project hrdata: Compiling theme “VAADIN\themes\assets” failed: Command [[
[ERROR]
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_80\jre\bin\java -Xmx512m com.vaadin.sass.SassComp iler C:\hraccess-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.scss C:\hr access-hrprocess\hrdata\src\main\webapp\VAADIN\themes\assets\styles.css
[ERROR]
]] failed with status 2
[ERROR]
→ [Help 1]
[ERROR]
[ERROR]
To see the full stack trace of the errors, re-run Maven with the -e switch.
[ERROR]
Re-run Maven using the -X switch to enable full debug logging.
[ERROR]
[ERROR]
For more information about the errors and possible solutions, please read the fo llowing articles:
[ERROR]
[Help 1]
http://cwiki.apache.org/confluence/display/MAVEN/MojoExecutionException