3. Arquitectura
[url=https://vaadin.com/forum/-/message_boards/view_message/1300514]
3,1. Información general
[/url] 2012-04-10 (?h)
3,2. Fondo Tecnológico
3,3. Aplicaciones como sesiones de servlets de Java
3,4. Motor del lado del cliente
2012-04-12 (5h) // Start 2012-04-12 19:30
3,5. Eventos y Oyentes
4. Escribir una aplicación Web
[url=https://vaadin.com/forum/-/message_boards/view_message/1310457]
4,1. Información general
[/url]
4,2. Gestión de la ventana principal
//END 00:21 (5h) (T10h) // Start 2012-04-13 19:30
4,3. Sub-Ventanas
4,4. Manejando sucessos con escuchadores
4,5. Hacer referencia a los recursos
//END 00:21 (5h) (T15h) // Start 2012-04-15 14:00
4,6. Cierre de una App
//END 16:00 (2h) (T17h) // Start 2012-04-15 22:30
4,7. Manejo de errores
//END 23:30 (1h) (T18h) // Start 2012-04-17 19:30
4,8. Configuración del entorno de aplicaciones
[b]
5. Piezas para interacciones de usuario
[/b]
[url=https://vaadin.com/forum/-/message_boards/view_message/1323923]
5,1. Información general
[/url] //END 09:30 (2h) (T20h) // Start 2012-04-19 17:00
5,2. Las interacciones y iconografiar (Interface & Abstractions)
//END 21:00 (4h) (T24h) Start 2012-04-20 20:30
5,3. Características comunes de las piezas
//END 10:30 (2h) (T26h) // Start 2012-04-21 17:00
5,4. Etiqueta (Label)
5,5. Enlace/Empalme (Link)
5,6. Cuadros de texto (TextField)
5,7. Areas de texto (TextArea)
5,8. Cuadros de Contraseñas (PasswordField)
5,9. Areas de texto ricas (Rich TextArea)
5,10. Introducción de Fecha y hora con “Cuadro de fecha” (DateField)
5,11. Botón
5,12. Cajita de selección (CheckBox)
5,13. Seleccionando objetos
5.14. Tabla (Table)
5,15. Árbol (Tree)
5,16. Menú de tipo barra (MenuBar)
5.17. Incrustar (Embedded)
5.18. Subir (Upload)
5.19. Formulario (Form)
5.20. Indicador de progresso (ProgressIndicator)
5,21. Control deslizante (Slider) (Per exemple pujar baixar el volum)
5.22. Formulario para iniciar sessión (LoginForm)
5.23. Componer piezas con Personalizador de Piezas (Component Composition with CustomComponent)
6. Manejo del Diseño
6,1. Información general
6,2. Ventana y panel raíz del diseño (Window and Panel Root Layout)
6,3. Disenyo Vertical y disenyo Horizontal (VerticalLayout y HorizontalLayout)
6,4. Disenyo de Rejilla (GridLayout)
6,5. Disenyo de Formulario (FormLayout)
6,6. Panel
6,7. Panel de separación horizontal y Panel de separación vertical (HorizontalSplitPanel y VerticalSplitPanel)
6,8. Pestanyas para hojas (TabSheet)
6,9. Acordeón (Accordion)
6,10. Disenyo absoluto (AbsoluteLayout)
6.11. Disenyo de CSS (CssLayout)
6,12. Diseño de formato/tamanyo (Layout formatting)
6.13. Disenyo personalizado (CustomLayout)
[b]
7. Interacción del usuario visual, disenyado con Eclipse
[/b]
7,1. Información general
7,2. Creando un nuevo "havanico de colores" (Composite)
7,3. Utilizando el diseñador visual
7,4. Estructura de una pieza editable visual
8. Temas (Parque Temático)
8,1. Información general
8,2. Introducción a las Hojas de Estilo en Cascada
8,3. Creación y uso de Temas (Parques temáticos)
8,4. Cómo crear un tema (Parque temático) en Eclipse
9. Encuadernando piezas a numeros (Binding Components to Data)
9,1. Información general
9,2. Propiedades/Rasgos/Características
9,3. Reteniendo rasgos en objetos (Holding properties in Items)
9,4. Recolectando objetos en contenedores
10. El Contenedor SQL para Vaadin
10,1. Arquitectura
10,2. Introducción al contenedor SQL (SQLContainer)
10,3. Filtrar y ordenar
10,4. Editando
10,5. Piezas para almacenar datos, datos disponibles rapidamente, recargar nuevos datos (Caching, Paging and Refreshing)
10,6. Explicar otro contenedor SQL
10,7. Usando formulario libre de consulta y formulario libre de norma delegada (FreeformQuery y FreeformStatementDelegate)
10,8. Metodos no usados en los contenedores en las interacciones de Vaadin
10.9. Limitaciones y problemas conocidos
11. Creando nuevas piezas (Components)
11,1. Información general
11,2. La manera simple de hacerlo en Eclipse
11,3. Kit de herramientas web de google para applicaciones (Google Web Toolkit Widgets)
11,4. Fusionando una applicacion GWT (Integrating a GWT Widget)
11,5. Explicación de un PACK de Applicaciones (Defining a Widget Set)
11,6. Piezas en el lado del servidor (Server-Side Components)
11.7. Usando una pieza personalizada (Using a Custom Component)
11,8. Creando una Applicación GWT (GWT Widget Development)
[b]
12. Temas avanzados de programas/Applicaciones Web
[/b]
12,1. Características especiales de las aplicaciones AJAX
12,2. Nivel de aplicaciónes de Windows
12,3. Incrustando aplicaciones en las páginas Web
12,4. Depuración y el modo de producción
12,5. Recursos
12,6. Teclas de acceso directo
12,7. Impresión
12,8. Anyadir motor Google App
12,9. Problemas comunes de seguridad
12.10. Pedazo de URI y historia del Manejo con la utilidad del Pedazo de URI (UriFragmentUtility)
12.11. Capturando solicitudes HTTP
12.12. Arrastrar y soltar
12.13. Inicio de sesión
12.14. Accediendo a los datos de sessiones globales (Accessing Session-Global Data)
13. Anyadir Portal
13,1. Usando un Portal
13,2. Creando un proyecto para una aplicación del tipo Portal con Eclipse
13.3. Anyadir ventanas explicativas (Portlet Deployment Descriptors)
13,4. Ventana "Hola Mundo" (Portlet Hello World)
13,5. Instalando Vaadin en Liferay
13.6. Tramitar las solicitudes de las ventanas (Portlet)
13,7. Manejar los cambios de classe de las ventanas (Portlet)
13,8. Las classes de ventanas que no són Vaadin (Ventanas = Portlet)
13.9. Panel de control de Vaadin para Liferay
13.10. Vaadin IPC Comunicación para Liferay
13.11. Portlets a distancia con WSRP (Web Services for Remote Portlets)
14. Crear rápidamente usando Vaadin y Spring Roo plugins para eclipse
14,1. Información general
14,2. Configurar el entorno del programa
14,3. Creación del prototipo de propiedad (Creating the Domain Model)
14.4. Creando aplicaciones vaadin y vistas CRUD (create, read, update and delete)
14,5. Usando suplementos de Vaadin en un proyecto Spring Roo (Suplementos = AddOn)
14.6. Personalizar vistas
14,7. Autenticando y autorizando
14,8. Internacionalizando
14.9. Probando la aplicación
14.10. Manejo de excepciones
14.11. Anyadir Cloud Foundry
15. Usando Suplementos Vaadin (AddOns)
15,1. Información general
15,2. Descargar suplementos desde la web Vaadin
15,3. Agrupación de suplementos en PACKS de aplicaciones (widgets)
15,4. Eliminando los suplementos
15,5. Uso de los suplementos en un proyecto Maven
16. Vaadin Calendario
16,1. Información general
16,2. Instalación del Calendario
16,3. Uso Básico
16,4. Anyadir un suministrador de eventos
16,5. Configurar la fachada
16,6. Arrastrar y soltar
16,7. Uso del menú del entorno
16,8. La localización y formato/tamanyo
16.9. Personalizar el calendario
17. Linea de tiempo de Vaadin
17,1. Tipos de gráficos
17,2. Piezas de interacción
17.3. Los marcadores de eventos (Marcador de gols)
17.4. Utilidad
18. Coontenedor Vaadin JPA (Java Persistence API) idioma java que maneja la relacion de datos (Access aquelles lineas entre taules)
18,1. Información general
18,2. Instalación
18,3. Definición de un protopipo de propiedad (Defining a Domain Model)
18,4. Utilización básica del Contenedor JPA
18.5. Suministrador de organismos (Entity Providers)
18.6. Filtrando contenedor JPA
18.7. Consultar con las reglas API (Aplicaciones Programación Interacciones) comunicar 2 softwares.
18,8. Crear Formularios automaticamente.
18,9. Usando contenedor JPA con Hibernate
19. Aplicaciones móviles con TouchKit
19.1. Información general
19.2. Consideraciones acerca de Navegación móvil
19.3. Creación de un proyecto dirigido a múltiples dispositivos
19,4. Piezas de interacciones de usuarios para Móviles
19,5. Rasgos de los móviles
19.6. Probar y depurar en dispositivos móviles
20. Banco de pruebas Vaadin
20,1. Información general
20,2. Piezas del banco de pruebas
20.3. Requisitos
20.4. Instalación del banco de pruebas de Vaadin
20,5. Configurando la rejilla cubo (Grid Hub)
20,6. Configurando la rejilla nodos (Grid Nodes) (Nodes = Ordenador Físico?)
20.7. Usando la grabadora del banco de pruebas Vaadin
20.8. Provando las ordenes en las recetas (Test Script Commands)
20,9. Agrupando y ejecutando pruebas con JUnit
[b]
A. Explicación de lenguages de interacciones de usuario (UIDL) (User Interface Definition Language)
[/b]
A.1. API para piezas de pintura (Aplicaciones Programación Interacciones) comunicar 2 softwares.
A.2. JSON reproducción (JavaScript Object Notation) (És un tipo de format TEXT entre ordinadors per intercanviar data)