Experiencia Vaadin Argentina

Somos una pequeña empresa dedicada principalmente a productos en el sector de salud.
Hace bastante que intentabamos hacer un Framework Web Generico (sin generación de código), con la posibilidad de crear aplicaciones Ajax de Gestion solo con pojos, JPA y anotaciones Java 5, similar a Openxava, pasamos por Struts, JSF+richfaces, GWT, pero se nos hacia muy dificil y el resultado no era el esperado.
Investigando descubrimos Vaadin (en ese momento en la Version 6), y luego de algunas pruebas, vimos que se adaptaba perfectamente a nuestro enfoque, Programación 100% Java, (Eliminacion de JSP - Tags, HTML, y todas esas tecnologias molestas) , muy buena calidad de componentes y variados, mas el agregado de los add-ons, completa documentación y al parecer buen rendimiento. Nos pusimos manos a la obra, y la verdad que a medida que aprendiamos un poco más nuestro entusiasmo crecia, despues de 6 meses de trabajo duro, terminamos la version 1 del framework basado en vaadin y el resultado era muy bueno, mas alla de las limitaciones logicas de generar las interfaces automaticamente, la funcionalidad era muy alta y el rendiemirnto mas que aceptable. Seguimos perfeccionando el framework y lo pusimos en produccion en algunos productos con buen suceso,
En este momento nos encontramos implementando la migración a Vaadin 7, ya con un 90 % del framework migrado, quedando solo algunos componentes (numericos) .
Nuestra impresión es que es un framework Excelente, con mucho movimiento y en constante evolución.

Hola Luciano, te comento que también soy argentino y estoy evaluando la posiblidad de utilizar Vaadin como renderer en una aplicación RCP, no sé si conoces esta tecnología, o si tendrá que ver con el desarrollo que ustedes realizaron, pero me sería de mucha si me podrías brindar información sobre este framework.

Muchas gracias,

Hola mi nombre es Michel, soy argentino también y estoy como desarrollador en una empresa que comercializa sistemas ERP, utilizando Vaadin v6 para realizar toda la parte de interfaz, en verdad me parece un framework bastante interesante por la gran posibilidad de abstracción de todas las complicaciones del desarrollo web, aunque hay que saber bien cuando elegir usarlo o no, ya que la gran comunicación con el servidor lo hace lento para sitios abiertos con muchas visitas. Ante cualquier consulta no duden en preguntar.

Gracias y Suerte.

Estimados, mi nombre es Germán y estoy en Córdoba. Estamos utilizando Vaadin hace tres años. Qué bueno saber que hay más gente que lo usa en Argentina. No duden en escribir para consultas o para compartir información.

Saludos!