Implementando org.vaadin.crudui 2.3.1 con Vaadin 8.6.1

Hola, he estado probando el plugin que genera el CRUD automaticmaente para vaadin por Alejandro…

https://vaadin.com/api/org.vaadin.crudui/crudui/2.3.0/overview-summary.html

pero aun no me quedan claras muchas cosas, soy novato en vaadin.

Estoy usando especificamente la version 8.6 de vaadin y la versión 2.3.1 del plugin, por cuestiones de compatibilidad.

Basicamente busco un ejemplo ejemplo completo con el código de backend del CRUD? he buscado en la red y no he encontrado.

  1. Estoy tratando de ocultar algunos campos del bean también, pero no encuentro como hacerlo. I mean, el Bean tiene 10 campos, pero no quiero que se muestren los 10, sino 7 u 8, y en el orden que yo quiera.
  2. NO me queda claro la conexion para los operaciones de CRUD, pensé que lo hacia automaticamente, pero parece que no. ¿pueden confirmar eso?

De ante mano muchas gracias por su tiempo para responder.

Buenas Tardes Omar.
Te recomendaría, que pruebes el plugin de crud, en un projecto limpio de vaadin 14, ya que el plugin esta actualizado y funciona en vaadin 14.

  1. De la documentación sale como definir que campos se muestran:
    Set a different CrudFormFactory:

GridLayoutCrudFormFactory formFactory = new GridLayoutCrudFormFactory<>(User.class, 2, 2);
formFactory.setUseBeanValidation(true);
crud.setCrudFormFactory(formFactory);

Configure form fields visibility:

formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.READ, “name”, “birthDate”, “email”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.ADD, “name”, “birthDate”, “email”, “password”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.UPDATE, “name”, “birthDate”, “email”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.DELETE, “name”, “email”);

  1. Para las operaciones debes implementar la clase CrudListener (el plugin no crea el backend)

Esperemos que lo puedas hacer andar. Saludos.

Carlos Nuñez:
Buenas Tardes Omar.
Te recomendaría, que pruebes el plugin de crud, en un projecto limpio de vaadin 14, ya que el plugin esta actualizado y funciona en vaadin 14.

  1. De la documentación sale como definir que campos se muestran:
    Set a different CrudFormFactory:

GridLayoutCrudFormFactory formFactory = new GridLayoutCrudFormFactory<>(User.class, 2, 2);
formFactory.setUseBeanValidation(true);
crud.setCrudFormFactory(formFactory);

Configure form fields visibility:

formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.READ, “name”, “birthDate”, “email”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.ADD, “name”, “birthDate”, “email”, “password”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.UPDATE, “name”, “birthDate”, “email”, “groups”, “mainGroup”, “active”);
formFactory.setVisiblePropertyIds(CrudOperation.DELETE, “name”, “email”);

  1. Para las operaciones debes implementar la clase CrudListener (el plugin no crea el backend)

Esperemos que lo puedas hacer andar. Saludos.

Muchas gracias @Carlos, Por ahora mi proyecto está en la version 8.6, y no esta planeado cambiarse…

La version 14 de Vaadin me ha resultado complicada o confusa… ademas de usar mucho javascript… hasta lo poco que pude ver.

Practicaré con el código que me haz compartido, muchas gracias.