Vaadin 8 y Gatlin

Estoy realizando pruebas de estres mediante Gatling basándome en el ejemplo proviso por Matti Tahvonen llamado “gatling-vaadin-example”.
He actualizado el ejemplo para que corra sobre Vaadin 8.8 y Tomcat 8.5.
Cuando realizo las pruebas, tengo como resultado entre un 5 a 10 % de errores en mis request.
Siempre el mismo mensaje: “com.vaadin.server.communication.ServerRpcHandler handleRpc
ADVERTENCIA: Unexpected message id from the client. Expected: 0, got: 1”.
Alguna pista sobre como solucionar esto?

Hola Ale!

Que posibilidades hay de que puedas subir un pequeño proyecto de ejemplo para poder reproducir las pruebas?

Por el mensaje, da la impresion de que el cliente esta enviando al server mensajes con un id incorrecto, habría que ver como fueron grabadas las pruebas …

Saludos.

Hola, estoy retomando este tema luego de mucho tiempo. Estoy haciendo una prueba con Gatling y no logro recrear un login en mi aplicación (Vaadin 8.5). La prueba la generé a partir de una exportación HAR de Chrome e convirtiéndola en el Gatling Recorder. Luego de la ejecución del RecordedSimulation veo que da todo ok pero viendo el log de mi app no veo login alguno.
Hay alguna recomendación de como generar una prueba de stress con Gatling y Vaadin 8.5? Cabe mencionar que la aplicación tiene push habilitado.
Saludos

Hola Alejandro!
Hay varias recomendaciones mencionadas en la documentación oficial, te recomiendo que leas [esta sección de la misma]
(https://vaadin.com/docs/v8/framework/articles/LoadTestingWithGatling.html/).
Saludos!