Iniciando en Vaadin como Diseñador Web

Buenas Dias, tarde o noches comunidad Vaadin.

Me dirijo a ustedes con la intension de solicitarles una ayuda en torno a iniciar con vaadin referenciando exactamente al campo del diseño. Actuallmente soy un diseñador web y en vista de que vaadin a crecido exponencialmente en la region en la que laboro, me encuentro con la necesidad de poder estudiar e iniciar a trabajar con este framework, la verdad en la red encuentro mucha información pero con un enfoque muy de desarrollador, y pese a que ese campo me gusta mucho, en el momento soy un desconocido total de java, y me gustaria empezar a contextualizarme desde el lado que tengo mas habilidad (frontend)

mi pregunta concreta es, como deberia enfocar mi estudio si relalmente lo que quiero es personalizar apps creadas con vaadin, que buenas practicas o que documentacion es la idonea para este tema.

la verdad les agradezco mucho su ayuda y mil gracias por la atención prestada.

Hola Daniel, este framework surge (segun lo que e leido) con el animo de diseñar aplicaciones en un entorno web bajo lenguage java, aunquese puede interactual con otro tipo de lenguages como html, javascript, aparencias con scss, entre otros, es importante tener conocimientos sobre programacion java para generar toda la logica de su app