botón desalineado

Saludos a todos desde guayaquil ecuador, quisiera un poco de ayuda con un boton desalineado en una horizontallayout que esta dentro de una clase B que extiende a vertiallayout, la clase B la llamo desde el UI que genera vaadin.

saludos

Luis
18529.png

Hola si estas usando el diseñador podrias probar aliniar el componente.
18536.png

Muchas Gracias por responder, no uso el diseñador, todo lo hago por código, me di cuenta que si le quito el caption si me alinea…

luis

Hola Luis,

Algo de código ayudaría a resolver tu problema.

Saludos

Fran

saludos Fran, Muchas gracias…

private HorizontalLayout hfac=new HorizontalLayout();
private TextField tFac=new TextField("Factura");
private TextField tNom=new TextField("Nombre");
private Button buscar=new Button("Buscar");

luego al invocar el código

hfac.setSpacing(true); hfac.addComponent(tFac); hfac.addComponent(tNom); hfac.addComponent(buscar); por (“Factura”) y (“Nombre”), el botón queda mas arriba que los demas
adjunto una imagen de ejemplo.

saludos desde guayaquil ecuador.
un abrazo
18556.png

No prefieres evitar “caption” y usar “setInputPrompt”? De esta manera te queda todo limpio en una misma linea y no hay problemas de alineación:

HorizontalLayout hfac = new HorizontalLayout();
TextField tFac = new TextField();
tFac.setInputPrompt("Factura");
TextField tNom = new TextField();
tNom.setInputPrompt("Nombre");
Button buscar = new Button("Buscar");
hfac.setSpacing(true);
hfac.addComponent(tFac);
hfac.addComponent(tNom);
hfac.addComponent(buscar); 

Por otro lado, podrías usar también labels en lugar de caption en los inputs para tener los labels a la izquierda de cada textbox y lo tendrías tambien todo en la misma linea.

Como tercera opción, tienes la posibilidad de modificar el alignment del boton “buscar”
[color=#5b7f8b]
hfac.setComponentAlignment(buscar, Alignment.BOTTOM_RIGHT);


No o
lvides que eso sólo se puede hacer después de haber añadido el boton al layout

Adjunto pantallazo de como te quedaría

Saludos

Fran
[/color]

18575.png

Francisco, saludos mil disculpas responderte a tan largo tiempo, resolvi mi problema con input prompt, un saludo fraterno desde guayaquil ecuador.

muchas gracias.

acabo de ver la pantalla, francisco veo que usas un theme, es dashboard?? tienes algun ejemplo de implementacion???