Mensaje "Comunication Error"

Hola, la aplicación que estoy desarrollando requiere que el servidor haga calculos pesados y tarda un tiempo en realizarlos (aproximadamente unos 2 minutos) posteriormente los datos resultantes son manipulados y representados. Dado que la aplicación no puede continuar hasta que no se efectúen todos los cálculos los mismos los realizo con threads y para que se espere hasta que se realicen todos llamo al procedimiento join del thread, es decir, una cosa así
Hilo mihilo = new Hilo();
mihilo.start();
mihilo.join();

El problema está en que me aparece pasado un tiempo un mensaje del sistema en rojo diciéndome “Comunication Error” sin que el hilo halla acabado la tarea por lo que la aplicación ya se para y solo te da la opción de recargar la página en el navegador. ¿Se puede cambiar el tiempo en que aparece dicho mensaje?.
Gracias.

Solucionado o parece que funciona. Si llamo a join lo que hago es bloquear al servidor, debo hacer llamadas asíncronas para evitar el problema por lo que he pasado a usar el addon ICEPush, en realidad no hace falta instalarlo a partir de la versión 7.1 de Vaadin ya viene implementado. También me ha ayudado mucho este post.

https://vaadin.com/blog/-/blogs/anticipating-7-1-0-server-push