Aporte a la comunidad

que tal a todos, estoy realizando la traducción del libro de vaadin en su version 6, es un trabajo que poco a poco he ido laborando ya que estoy laborando y estoy haciendo otros proyectos, espero que les sea de utilidad y ayuda. el enlace es:

http://ellibrodevaadin.blogspot.com/

Estimado, estoy familiarizado con proyectos de traducción profesional. Traducir un manual o un libro es un gran esfuerzo y lleva mucho tiempo. Hay que tener en cuenta algunas cosas importantes para ese enorme esfuerzo valga la pena a largo plazo.

Te recomiendo que utilices algún programa de memoria de traducción. De esa manera se podría reutilizar tu trabajo como referencia para futuras ediciones o modificaciones. Normalmente los proyectos de traducción cuentan con una base de datos que se va actualizando tras las sucesivas modificaciones. Esto ahorra muchísimo tiempo a la hora de detectar cambios e introducir correcciones. Además, el proceso de trabajo con memorias de traducción permite que el original y la traducción sean idénticos (párrafo a párrafo) en su estructura.

Estos son algunos enlaces sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_traducción
http://www.omegat.org/
http://www.freetm.com/

También sería interesante contactar al equipo de documentación de Vaadin para saber si tienen algo previsto con respecto a las traducciones. Posiblemente puedan hacer algún aporte. Por ejemplo debe existir una versión original (un source) del libro de Vaadin que permita encarar la traducción de una manera más simple, o quizás tengan un entorno de traducción ya preparado.

Una traducción sería muy útil para la comunidad. Gran aporte!!

Saludos!

gracias, estoy en el grupo de traduccion de vaadin del libro en español, pero veo muy poca actividad y colaboracion al respecto por eso decidi hacerlo a travez del blogger, tendre en cuenta tur recomendacion.

Hola Hensser, muy bueno tu aporte sobre el libro. Seria bueno ir poniéndolo tambien en un archivo .PDF para que el que desee pueda descargarlo. Saludos desde Lima, Perú. (dieg209@gmail.com)