JPA o JDBC

Hola!
He empezado ahora a trabajar con Vaadin para un proyecto, no muy grande, perfecto para aprender bien y me he topado con la eterna pregunta de si persistencia o JDBC. Soy programador de Java pero la verdad nunca he desarrollado aplicaciones lo mas cerca que tuve que hacer fue WebServices usaba Java para otros propósitos mas oscuros, no solo eran accesos de plataforma telefónica, y en estos para acceder a las bases de datos usaba JDBC, solo era leer un par de tablas y hacer un par de inserts, nada dificil.
Ahora, este proyecto es mas una aplicación y ahora surgen los famosos de la persistencia, la cual no había usado, pero que no me agrada mucho porque tengo que perder todo el desarrollo que tengo dentro de la BD y la verdad a mi me gusta mas el trabajo en dos capas que en tres y por lo general cargo bien el servidor de BD.

Que opinan uds, no quiero activar una guerra santa con esto, se que todos los programadores de Java siempre usan un 1000000 de diferentes frameworks, soy de la vieja guardia, no me gustan mucho, la verdad, y como soy nuevo en desarrollar aplicaciones con Java pero no en el lenguaje pues ya que estamos aqui vamos a usar el foro.

Ya he leído mucho el tema pero me gustaría mas la experiencia vivida de ustedes.

Gracias

Datanucleus!

Dado que este framework permite usar colecciones estándares de java (java.util.List) y objetos de java simples y llanos (java beans) para persistencia, se puede aprovechar la mayoría de los contenedores de datos de vaadin directamente (sin tener que programar nada adicional).

Además, Datanucleus es utilizado como framework de persistencia en Google App Engine (GAE), con lo que sería relativamente fácil alojar aplicaciones en ese sistema.

JPA! En concreto Eclipselink!

Si vas a usar Vaadin lo mejor es emplear JPAContainer allí donde necesites mostrar datos.

Pues yo voy a ir contra corriente. Si esta aplicación va a ser la primera “seria” que vas a hacer, tanto de Java como de Vaadin, yo utilizaría JDBC completamente separado en una capa. Así podrás aprender correctamente los fundamentos de vaadin y despreocuparte de la integración con otros componentes.

Una vez que lo tengas dominado, o te sientas comfortable, podrás cambiar la capa por JPA o lo que quieras.

Un saludo.

Usa lo que más conoscas, que al parecer es JDBC. Solo te recomendaria JPA si vas a tener el tiempo de aprenderlo y si te interesa usar sus caracteristicas (solo por mencionar una, locks).

Todos mis proyectos usan JPA 2 porque uso extensamente el bloqueo optimista (optimistic locking), el Criteria API y EJB con CMP (Container Managed Persistence).

Hola, creo que no se puede hacer la comparación JPA o JDBC.
JBDC es una librería que permite la comunicación de java con las bases de datos, mientras JPA contiene la API
javax.persistence
, el lenguaje JPQL y una herramienta de mapeo objeto relacional que finalmente usa JBDC para comunicarse con la base de datos.

Usar JDBC hace mas conflictivo y largo el proceso de desarrollo, en especial con bases de datos grandes y con muchos cruces (a menos que seas un ninja en SQL). Mientras que usando JPA delegamos esa tarea y solo nos preocupamos por tener los objetos ordenados. Sea cual sea la decisión de que persistencia usar, lo importante es ubicarla en una capa diferente.

Buenos dias:

Por este medio me dirijo a la comunidad, para decirles que es una marabilla de Lenguaje, ademas para pedirles informacion de donde puedo conseguir un buen libro de vaadin en español, mas planatdo a las BASES DE DATOS, USANDO JPA Y MYSQL?

Hola Wander,

No conozco un libro en especifico en español, y de hecho no se si habra uno en general. Que pregunta tienes en especifico?

Bueno Solo poder conectar con la DB en Mysql, Sqlite u otro mas, usando JPA. Para Realisar consultas, insercion, modificacion, busquedas y demas.

Yo te recomiendo Hibernate. Si no conoces el mundo de los ORM (Object-Relational Mapping), está bien que metas la cabeza y empieces a usarlo.