JPA o JDBC

Hola!
He empezado ahora a trabajar con Vaadin para un proyecto, no muy grande, perfecto para aprender bien y me he topado con la eterna pregunta de si persistencia o JDBC. Soy programador de Java pero la verdad nunca he desarrollado aplicaciones lo mas cerca que tuve que hacer fue WebServices usaba Java para otros propósitos mas oscuros, no solo eran accesos de plataforma telefónica, y en estos para acceder a las bases de datos usaba JDBC, solo era leer un par de tablas y hacer un par de inserts, nada dificil.
Ahora, este proyecto es mas una aplicación y ahora surgen los famosos de la persistencia, la cual no había usado, pero que no me agrada mucho porque tengo que perder todo el desarrollo que tengo dentro de la BD y la verdad a mi me gusta mas el trabajo en dos capas que en tres y por lo general cargo bien el servidor de BD.

Que opinan uds, no quiero activar una guerra santa con esto, se que todos los programadores de Java siempre usan un 1000000 de diferentes frameworks, soy de la vieja guardia, no me gustan mucho, la verdad, y como soy nuevo en desarrollar aplicaciones con Java pero no en el lenguaje pues ya que estamos aqui vamos a usar el foro.

Ya he leído mucho el tema pero me gustaría mas la experiencia vivida de ustedes.

Gracias

Datanucleus!

Dado que este framework permite usar colecciones estándares de java (java.util.List) y objetos de java simples y llanos (java beans) para persistencia, se puede aprovechar la mayoría de los contenedores de datos de vaadin directamente (sin tener que programar nada adicional).

Además, Datanucleus es utilizado como framework de persistencia en Google App Engine (GAE), con lo que sería relativamente fácil alojar aplicaciones en ese sistema.

JPA! En concreto Eclipselink!

Si vas a usar Vaadin lo mejor es emplear JPAContainer allí donde necesites mostrar datos.