Libros de Vaadin

Hola! estoy usando el libro oficial de Vaadin para trabajar pero como sabran este libro trabaja muchas cosas de teoria sobre el framework me gustaria saber si no hay por ahi algun otro libro mas cercano a HowTo y exmaples que el libro oficial. Alguien ha usado “Learning Vaadin” pero en la version 7, no quiero verme envuelto en los problemas de los forms u otras cosas que hayan sido dejadas atras

Hola Edwin: Recientemente, compre los libros Vaadin 7 : Cookbook y Vaadin Recipes (version 6) y te cuento que son muy buenos ya que enseñan muchos detalles que sirven y aclaran tambien elementos que no son tan evidente el el Book de Vaadin. Miralos y si quieres después intercambiamos conceptos

saludos

El libro de Vaadin 7 : Cookbook, es excelente tiene ejemplos de temas que la documentación oficial no aborda de manera completa. Utilizo Vaadin con Grails y el libro ayuda mucho al respecto.

Lo mejor es usar el Sampler, ahí tienes ejemplos de uso de todos los componentes: http://demo.vaadin.com/sampler/

Una pregunta, ustedes usan el plugin para disenar las interfaces con eclipse o lo hacen como cualquier pagina web ?

Hola Edwin.

Recientemente, Packt Publishing publicó un libro de mi autoría :slight_smile:
Vaadin 7 UI Design by Example: Beginner’s Guide
. El libro usa un estilo “hands on” con muchos screenshots y un lenguaje sencillo, descomplicado y hasta gracioso en algunas partes (eso espero). Creo que te podría ser muy útil.

  • En cuanto a la pregunta de si usar el plug in para Eclipse, en mi caso, prefiero implementar directamente en Java debido a la naturaleza dinámica de la mayoría de los proyectos que he implementado. Considero que si el proyecto requiere una interfáz estática, que no cambia mucho en tiempo de ejecución, usar el plug in sería una buena opción.

Saludos!

alejandro cual serian las herramientas basicas para trabajar con vaadin segun tu experiencia por ejemplo netbeans o eclipse o editor de texto k se yo cosas por el estilo… saber cual framework responde mejor

Hola Gonzalo,

Disculpa responder tan tarde.

Tanto NetBeans como Eclipse van muy bien con Vaadin. En mi caso prefiero Eclipse (más que todo por que conozco muchos atajos de teclado), pero he usado NetBeans en forma extensiva y funciona muy bien, a menos que requieras el editor visual (sólo disponible en Eclipse por el momento).

En cuanto a frameworks adicionales, depende mucho de los requerimientos específicos de la aplicación a desarrollar. En mi caso he usado Vaadin con
Spring Framework
en múltiples proyectos. Sin embargo lo puedes usar con
JEE
o
Seam
. También te recomendaría mucho usar una herramienta como
Maven
para gestionar las dependencias y construcción de artefactos,
JUnit
para implementar pruebas de unidad (junto con
Mockito
), si haces integración continua,
Jenkins
y si te tomas el aspecto de la calidad muy en serio,
Sonar
.

Java es un ecosistema muy grande que ofrece muchas herramientas, sólo he mencionado algunas de ellas a manera de ejemplo. Tal vez quieras darle un vistazo a los projectos de la
Apache Software Foundation
.

Saludos.