Vaadin 6 con OpenLayers

Hola amigos queria saber si alguien de ustedes tiene documentación de apoyo para desarrollar aplicaciones de vaadin con openLayers. Esto es para hacer aplicacios GIS

Buenas, has visto el addon OpenLayer Wrapper?

Hola Agustin…
Bueno yo tengo un poco de experiencia en este campo… como decía Federico hay un add-on llamado openlayer-wapper que en este momento esta en la versión 1.3.5(https://vaadin.com/directory/-/directory/addon/openlayers-wrapper). Este add-on permite trabajar con openlayer como un wapper donde tiene tanto clases cliente como también servidor que manipulan Mapas, Vectores, Maker, Projections etc. Como concejo empieza por ver el código fuente que esta en el svn del proyecto ya que, hay muy poca documentación solo el foro de vaadin. También seria recomendable que te documentaras sobre como vaadin 6(para 7 no esta disponible) maneja la parte cliente(client-side) y la servidor(server-side) ya que si deseas trabajar con tareas avanzadas como cambiar proyecciones, objetos de latitud longitud, controles etc… la parte client-side de el add-on te permite tener todas esas características.

Como tip te comento que tiene algunos problemas con la libreria gwt-user que necesita para funcionar correctamente. En este caso tu debes dejar la librería en el classpath del servidor de aplicaciones, o si estas con maven dejarla con el scope de la dependencia en runtime.

Espero que sea de ayuda.

Atte.
Daniel

Agustin Martinez
moments ago 01/24/2014 15:26
Daniel, muchas gracias, he siguido al pie de la letra tus consejos y ahora ya he podido desarrollar algunas aplicaciones, pero ahora estoy con dos problemas puntuales quisiera saber si me puedes ayudar.

1.- Quiero poner un proxy para poder llamar a capas WFS.
2.- En el caso local estoy llamando a capas WFS pero quiero poner dos condiciones de filtro capo1=valor1 OR capo2=valor2, esto no se como hacerlo. Al momento uso esto.
wfsLayer.setFilterAndRefresh(“==”, “campo1”, “valor1”);
Pero no tengo idea como poner la condiciòn OR.

Espero me puedas ayudar.

Gracias.