¿Alguien está desarrollando con Vaadin 7?

Buenas,

Yo llevo una temporada con Vaadin 6, y ahora me he pasado al 7, el cual me está dando bastantes quebraderos de cabeza.

Por lo pronto he encontrado dos problemas:

  • No consigo refrescar manualmente una columna generada en una tabla.
  • No he encontrado ningún ejemplo de FieldGroup ni FieldGroupFieldFactory, los cuales me hacen falta al crear formularios complejos.

Si alguien sabe cómo, se lo agradecería, o si necesita una ayuda, no sólo de inglés vive el foro.

Un saludo.

Hola,

Bueno no eres el único, jeje menos mal que alguien se animó ha escribir en el subforo de español. Pues yo he tenido mas o menos el mismo problema.

Aquí tengo un ejemplo que he encontrado de FieldGroup por si te sirve :


http://morevaadin.com/content/bean-validation-and-vaadin-comprehensive-example/

Y aquí algún ejemplo bastante sencillo en la wiki de Vaadin 7 :


https://vaadin.com/wiki/-/wiki/Main/Using%20Bean%20Validation%20to%20validate%20input


https://vaadin.com/wiki/-/wiki/Main/Creating%20a%20custom%20field%20for%20editing%20the%20address%20of%20a%20person

Hola a ambos!!
Nuestra empresa tiene en mente desarrollar una nueva UI para un producto basado en Extjs.
Una sencilla pregunta, creáis que vale la pena el cambio a Vaadin?

También me he dado cuenta que el forum en Spanish para vaadin esta flojo,
Voy a intentar darle un poco más de vida, os animáis?
Saludos.

Buenas,

El cambio de ExtJS a Vaadin yo creo que depende mucho de qué vayas a hacer, y de en qué están acostumbrados a trabajar los desarrolladores. Al final ExtJS es Javascript, y Vaadin es completamente en Java.

A mi en general me gusta más Vaadin porque trabajas sólo con un lenguaje (mayor sencillez) y sobre todo la lógica de la aplicación no queda para nada expuesta.

Lo de animar el foro tienes todo mi apoyo, pero… ¿Cuanta gente utiliza este framework en España o Latinoamérica?

Un saludo.

Hola a todos, bueno algo en “Spanish”.
yo estoy pasando un desarrollo que aún no hemos terminado de vaadin 6 a 7 y también estoy teniendo muchos problemas de cambio de clases etc…

No teniamos ni idea de Java, pero ya habiamos controlado la versión 6 y ahora me han cambiando algunas cosas…
Bueno, es gratificante saber que hay más hispano hablantes por aquí, a ver si nos podemos ayudar.

Saludos a todos.

Por cierto me gusta mucho, bastante, vaadin, nosotros estabamos acostumbrados a trabajar en un solo entorno de desarrollo y poder seguir haciendo esto también para aplicaciones de gestión en internet, ha sido un gran descubrimiento.

Buenas a todos. Es un gustazo encontrar un foro español! :wink:

Yo no he tenido el placer de conocer Vaadin en su versión 6, por lo que no puedo ayudar mucho.

El proyecto con que estoy desarrollando con Vaadin es con Spring Roo, ¿sabe alguien donde puedo encontrar información sobre los comandos y parámetros del plugin de Vaadin para Roo?

Un saludo.


Hola a todos, aquí de Perú presente con vaadin; es un muy buen framework que me ha cautivado espero poder ayudar…

Hola, aquí en México, vamos por el cuarto proyecto con Vaadin, el último proyecto(aun en curso tiene varias fases ) incluyo una actualización de Vaadin 6 a Vaadin 7. Uno de los temas divertidos de pasar de Vaadin 6 a Vaadin 7 se encuentra precisamente que Vaadin 7 esta promoviendo la sustitución de formas(ahora deprecadas) por FieldGroups, en este sentido todavía no hemos logrado tener el mismo nivel de funcionalidad que logramos con las formas. Esperamos eventualmente hacer otro esfuerzo para para sustituirlas. Desde nuestro punto de vista el acercamiento basado en FieldGroups parecer ser mas poderoso, aunque consideramos que nos hace falta un nuevo componente de formas implementado usando FieldGroups para poder resolver de manera genérica los casos mas comunes de ABCs (Altas, Bajas, Cambios).

Saludos =)

Hola

Pues aqui en Monterrey, Mexico estamos desarrollando desde hace rato con Vaadin 6 y estamos migrando muchas librerías al 7. Gracias a Dios vamos bien con la migración y los nuevos proyectos con V7.

Sinceramente me gusta más el manejo de los FieldGroups. Lo que todavía no me cuaja bien es el manejo de los temas con la compilada y sus derivados :expressionless:

Saludos :slight_smile:

Bueno, desde Republica Domincana estoy arrancando dos nuevos proyectos con Vaadin 7, habia empezado a verlo desde la version 6 pero solo me quede en pruebas y nunca concretamos nada, ahora con la versión 7 pues estamos mas a gusto. Por ahora vamos bien, tome los proyectos mas simples, picando código pero me apunto a promover nuestro idioma en esta plataforma. Gracias Agustin, por su gran ayuda y sus vídeos en Youtube.

Como vengo nuevo completamente pues no tengo mucho el problema de la portabilidad.

Problemas Con vaadin / El War que genera pesa como minimo 20 megas a diferencia de Vaadin 6 que pesa entre 3 a 4 megas un gran sistema. Saludos de Perú

Hola a todos! También estoy pasando de vaadin 6 a vaadin 7.

Lo que más me cuesta es traducir los add-ons que había creado para vaadin 6. Además hay algunos add-ons que aún no han salido para vaadin 7 y son muy útiles (por ejemplo Overlays).

Vaadin 6 es un producto maduro comparado con vaadin 7. He notado algunas partes del código de vaadin 7 a las que todavía le falta un poco de trabajo aún. Sin embargo los componentes parece funcionar bien y las nuevas características son muy intersantes.

Es recomendable pasarse a vaadin 7 si se trata de un proyecto nuevo o si sólo usa componentes básicos. Si han diseñado sus propios componentes les aguarda un poco más de trabajo y habría que planificarlo muy bien porque la migración puede no ser tan sencilla. En mi caso, dado que en este momento me sobra algo de tiempo, he decidido tomar el riesgo y pasarme ahora.

Saludos a todos!

Buenas,

Pruebo a poner mi consulta aquí, a ver si alguien ha tenido problemas.

Básicamente estoy desarrollando una aplicación que recoge datos en tiempo real, y ha de actualizar una tabla. Hasta ahora estaba utilizando el addon Refresher, que funciona razonablemente bien. Como ahora Vaadin 7.1 incorpora push, estoy intentando utilizarlo.

Pues bien, durante unos instantes todo funciona correctamente, pero pasado un tiempo aleatorio se pierde la conexión entre cliente y servidor, y tengo que refrescar la página manualmente para que siga actualizando. He comentado el problema en un post, pero tengo la impresión de que a nadie más le está pasando esto (o nadie está usando todavía el push).

Mi única esperanza es que tenga que ver con este
ticket
.

Hola Guzman,

El ticket al que apuntas #12168 no debería causar la desconexión. Es difícil adivinar cual podría ser el problema en este caso…

De todas formas, el hecho de que uses el Addon Refresher conjuntamente con la funcionalidad Push parece algo “redundante”… (los datos ya son enviados al browser usando una conexión push, por lo que no deberías tener motivos para usar “polling” --que es lo que hace Refresher. Por otra parte, en Vaadin 7.1 se han incluido funcionalidades similares a las del Addon que comentas, por lo que típicamente no debería haber razones para usar el Addon en versiones actuales de Vaadin.

Aunque quizás tu caso sea especial y tengas motivos concretos para usar ambos, claro.

Saludos,

-Amir

Buenas,

No, perdona, me he explicado mal, demasiadas horas delante del eclipse =)
Antes usaba el Refresher, ahora quiero utilizar push. En el código que tengo ahora no utilizo más que el push.

De todas maneras he visto que también me ocurre con la propia demo de la página de Vaadin, después de un rato el reloj deja de funcionar. No sé si será tema de navegador o qué. Aunque he probado en Safari, Chrome y Firefox.

Un saludo.

Buenas,

nosotros estamos pensando en una reingenieria de nuestro sistema usando ExtJS, pero al ver Vaadin pues me han entrado las dudas sobre cuál de los dos sería mejor. ¿Alguien tiene experiencia en ambos frameworks?

Saludos.

Hola a todos, saludos desde Chile.

Comencé las primeras pruebas de conceptos con Vaadin 6, ahora estoy dedicado a Vaadin 7, con java sin usar ningún framework adicional a Vaadin. Espero poder aportar al foro a medida que avance en el trabajo con el framework,

Saludos cordiales

José, yo diría que depende de si quieres mantener tu aplicación en JavaScript (en cuyo caso ExtJS es una buena elección) o no (en cuyo caso, tienes a Vaadin o GWT principalmente).

Saludos.

Hola desde Colombia:

Vengo utilizando vaadin desde la versión 6.4.3, estoy convecido que es un excelente framework. Quiero conocer personas en Colombia, para formar un grupo de emprendimiento sobre este framework, a su vez poder fomentar su uso en el pais y contribuir al desarrollo del mismo.

Cordial saludo Manuel

Hola Manuel.

Soy colombiano así que cuenta conmigo. Soy autor de uno de los libros que encuentras en la página oficial de Vaadin
https://vaadin.com/book
.

Saludos.