Rendimiento de Vaadin?

Quiero saber como es el rendimiento de vaadin?

Si te refieres a escalabilidad, acá encuentras información al respecto:

Alejandro Duarte:
Si te refieres a escalabilidad, acá encuentras información al respecto:

Me refiero performance.

Qué métricas buscas?

Hola alejandro estas serian las nuevas metricas.

  1. Metricas performance vs otros lenguajes
  2. Metricas de rendimientos sobre renderizarse sobre la pantalla de html vs otro framework que son usados mas usado actualmente.
  1. No creo conveniente comparar un framework web con lenguajes de programación pues no tienen la misma naturaleza. Tal vez podrías usar benchmarks existentes entre Java y otros lenguajes de programación. Vaadin es un framework web que está escrito en Java y que puede ser usado con cualquier lenguaje para la JVM (Java y Kotlin, por ejemplo). Java es actualmente el lenguaje de preferencia para componentes clave en muchos proyectos con alta concurrencia, donde un óptimo desempeño (performance) a nivel de velocidad y uso de recursos es esencial.

  2. No recuerdo haber visto métricas al respecto, pero tampoco casos en los que la velocidad de “renderizado” sea un factor determinante para descartar Vaadin debido a la naturaleza de las aplicaciones en las que se usa (por ejemplo aplicaciones de negocio vs juegos 2D o 3D). Vaadin se basa en Componentes Web, por lo que el DOM es similar al generado por otros frameworks web que usen Componentes Web. En algunas situaciones Vaadin puede mostar cambios más rápido que con otros frameworks, pero esto siempre depende de como el desarrollador implemente el código. Por ejemplo, cuando haces click en un vaadin-button, se envía una petición al servidor con un mensaje JSON diciendo algo como “click en el botón id 5”. El servidor busca en la sesión el botón e invoca los click listeners agregados por el desarrollador. Luego, responde con otro mensaje JSON parecido a “mostrar notificación <Hola, Mundo>”, lo que el “engine” JavaScript en el navegador interpreta para mostrar lo que sea necesario.

Es lo que puedo mencionar por ahora que espero sea de utilidad. Hace poco, mi colega Marcus publicó una excelente herramienta de [comparación de Vaadin vs React y Angular]
(https://vaadin.com/comparison). Es a nivel de experiencia de desarrollador, pero puede servirte también.

Esta gráfica te podría ayudar:

Fuente: https://developers.redhat.com/blog/2020/04/24/ramp-up-on-quarkus-a-kubernetes-native-java-framework

Vaadin+Quarkus examples: