Problemas con Vaadin License y con ECLIPSE.

Hola, hablo un poco en representación de varios alumnos que tenemos los mismos problemas.

Estamos desarrollando una aplicación en mi universidad por motivos académicos, y Vaadin en general se comporta de un modo un tanto errático, nos da muchos problemas en ECLIPSE EE (versión 2018-12). Añadir que tenemos una licencia educativa (situada en “C:\users\nombreusuario”).

El caso es que ya hemos modificado el archivo Eclipse.ini para ampliar el uso de RAM etc, pero el Designer de Vaadin 8 nos sigue dando muchos problemas, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aleatoriedad a la hora de coger la licencia, aveces te aparece la ventana de Licensed, aveces Unlicensed y tienes que volver a abrir, aunque una vez que te muestra Licensed, por norma general deja trabajar correctamente.
  • Problemas cuando abres varias ventanas con el Designer a la vez, se cuelga con mucha facilidad, dejando frito al propio Eclipse.
  • Lentitud en general, y más en nuestro caso que solemos ir con portátiles, la gran mayoría con 4 gb de RAM, nos reduce la productividad de una forma terrible.

Como posible solución, hemos probado con IntelliJ idea, un IDE fantástico. Todo va a las mil maravillas (Rápido, robusto y fiable), excepto que como norma general no coge la licencia, aunque aveces esperando 5 minutos raramente ha pasado a Licensed, hasta que abres otro HTML.

Estoy bastante seguro de que aquí que hay mucha gente que trabaja profesionalmente con Vaadin, ha podido tener alguno de estos problemas y los ha conseguido solventar.

Un saludo y gracias de antemano.