obtener un valor desde una librería cliente js

En mi app Vaadin 8 necesito comunicarme con una librería gráfica js.

No he tenido problema para ejecutarla y que todo ande bien, pero en un momento dado tengo que pedir desde el server un xml generado por dicha librería.

Estoy perdido entre los tutorials de la página y no logro dar con la aproximación.
Me podrían orientar?

Desde ya muchas gracias

Hola Alejandro!

Una cosa que puedes hacer es usar una función callback, [como está explicado en la documentación oficial]
(https://vaadin.com/docs/v8/framework/advanced/advanced-javascript.html#advanced.javascript.callback), y luego ejecutar esa función desde el server-side usando: Page.getCurrent().getJavaScript().execute().

Saludos!

Hola Martín, gracias por tu consejo, pero siguiendo la guía me encuentro con un nuevo problema.
He definido una función desde el servidor con JavaScript.getCurrent().addFunction y si la invoco directamente desde un js anda perfecto. El tema es que mi librería la tuve que envolver en un widget para poder resolver ciertos manejos de inicialización. El problema es que desde el código de mi wrapper de cliente que extiende de JavascriptObject no logro hacer que “vea” mi función definida en el server. Tienes idea de porque pasa esto?
desde ya muchas gracias por tu atención.
Saludos!