Como cargar una List en un tabla vaadin 8

Teniendo el siguiente ejemplo

public class Persona {
String name;
List direccion;
}
public class Direccion {
String calle;
int nro;
}

Quiero que se me muestre en una Grid a la persona y con su lista de direcciones. Pero no se como hacer.

Gracias!!!

Depende cómo desees mostrar la lista direccion. Podrías mostrar un botón que al hacer click muestra un pop-up con la lista de direcciones. Otra alternativa sería mostrar las direcciones como un String. En este último caso, podrías hacerlo con algo como:

Grid<Persona> grid = new Grid<>();
grid.addColumn(Persona::getName).setCaption("Nombre");
grid.addComponentColumn(this::getDirecciones).setCaption("Direcciones");;

El método getDirecciones lo podrías implementar así:

private Component getDirecciones(Persona persona) {
    String direcciones = persona.getDireccion().stream()
            .map(d -> d.getCalle() + " " + d.getNro())
            .collect(Collectors.joining(", "));

    return new Label(direcciones);
}

hola muchas gracias por responder, lo estuve probando y funciona pero creo que estaria mejor con un popup para la idea que tengo en mente.

Tengo un problema similar. En mi caso es en una grilla (Grid) que es editable y el problema es que necesito mostrar en una columna un ComboBox con opciones que seran guardadas en una propiedad de tipo String tambien. Si bien a la hora de editar el row el combobox se muestra, el mismo no carga el valor que estaba seleccionado (el que mostraba la celda) y tampoco guarda la seleccion que hago despues de aceptar los cambios en la edicion de la grilla.
Algun ejemplo de como se deberia hacer esto?

Cristian Camon:
Tengo un problema similar. En mi caso es en una grilla (Grid) que es editable y el problema es que necesito mostrar en una columna un ComboBox con opciones que seran guardadas en una propiedad de tipo String tambien. Si bien a la hora de editar el row el combobox se muestra, el mismo no carga el valor que estaba seleccionado (el que mostraba la celda) y tampoco guarda la seleccion que hago despues de aceptar los cambios en la edicion de la grilla.
Algun ejemplo de como se deberia hacer esto?

Tal vez este método te puede ayudar: https://vaadin.com/api/framework/8.5.2/com/vaadin/ui/Grid.Column.html#setEditorComponent-C-com.vaadin.server.Setter-

Cristian Camon:
Tengo un problema similar. En mi caso es en una grilla (Grid) que es editable y el problema es que necesito mostrar en una columna un ComboBox con opciones que seran guardadas en una propiedad de tipo String tambien. Si bien a la hora de editar el row el combobox se muestra, el mismo no carga el valor que estaba seleccionado (el que mostraba la celda) y tampoco guarda la seleccion que hago despues de aceptar los cambios en la edicion de la grilla.
Algun ejemplo de como se deberia hacer esto?

Veo que ya lo solucionaste: https://vaadin.com/forum/thread/17293655/grid-editable-problema-con-combobox
Saludos!

Muchas gracias Alejandro!