Duda con Upload

Estoy diseñando algo que lee un archivo .iso desde el disco duro, con File y FileInputStream desde una app con vaadin, pero quisiera usar upload, para abrir y desde el acceder al archivo, claro pero no quisiera subirlo jajaj sino leerlo desde el mismo disco duro. abria la posibilidad de hacer eso?

la app, lee md5 sha1, y sha256 del .iso y lo setea a un grid. eso es todo.



No entiendo muy bien lo que dices, pero no puedes abrir un archivo desde la PC de un cliente cualquiera y procesarlo, el código Java que ejecutas en Vaadin corre sobre la JVM del servidor, por tanto, debes subir el archivo y lo procesarlo en el servidor.
La JVM donde se ejecuta Vaadin está en el servidor, el cliente no puede ejecutar nada más que JS.
No sé si aclaro algo con eso.
Saludos

Asi es como lo tengo, puedo ingresar la ruta con un textField, pero se podria usar un JFileChooser por ejemplo? , leeo un archivo .ISO


39418.png

Claro, porque esa ruta que pones en el TextField es local, ya el archivo está en la máquina donde se ejecuta el Vaadin, esos no tienes que subirlos, si lo que quieres es procesar un archivo que tiene el cliente entonces debes usar la clase com.vaadin.ui.Upload, hay varios ejemplos en la documentación.
Saludos

ok ok muchas gracias, pero entonces si hay posibilidad que por ejemplo, suba la app a un server, y pueda hacer lo mismo? ,bueno igual leere la Documentacion