pregunta urgente! HighChartsAPI es de Vaadin?

Este add on pertenece a Vaadin?, utilza las Charts de Vaadin? si es así alguien me puede recomendar un add on ‘gratuito’? no podemos costear en este momento utilizar las gráficas de Vaadin, la licencia es demasiado cara para nosotros en este momento.

por que no lo probamos? hay esta el source y de todo, anteriormente utilize el highChart-addon de
Stefan
programador de vaadin
https://vaadin.com/directory#!addon/highcharts-for-vaadin-7

y este es el source de la highChart que te refieres,
https://github.com/downdrown/VaadinHighChartsAPI

No entiendo. ¿Cual es la pregunta? Ambos plugins son APIs, o wrappers, para HighCharts. HighCharts es un producto comercial, y en su web se indica claramente que para usarlo en productos comerciales debes adquirir una licencia de pago. Si tu proyecto NO es comercial (una web personal, para una escuela o para una ONG, etc.), puedes usarlo gratis (aquí lo dicen: http://www.highcharts.com/products/highcharts), usando una licencia Creative Commons CC BY-NC.

Una cosa son los plugins, que según he visto tienen la licencia Apache License 2.0, y otra cosa la de HighCharts.

Si ya estuve revisando, mi duda fue porque si estamos buscando una solucion que no costara tanto para incluirlo en nuestro proyecto, antes de seguir avanzando en la programación usando Highcharts, mi duda tambien surgio porque de la nada me llego un correo de vaadin diciendome que ya tenia 2 semanas usando la prueba de los charts de vaadin y yo no lo he descargado y la fecha coincidio cuando incluí Highcharts en mi proyecto.

Muchas gracias.

que extraño eso. en tu pom no esta la depencia de vaadin charts ?

no, por eso se me hizo extraño, ya que el que habia agregado es lo de HighchartsApi