Vaadin v/s Primefaces

Hola a todos, hace un tiempo estoy en la duda de aprender vaadin, toda mi vida estado relacionado a trabajar con frameworks en base a JSF como “ADF” y “Primefaces”, pero hoy en dia me he percatado del gran crecimiento que esta teniendo vaadin en el mercado (siendo compatible con tecnologias Cloud de manera Nativa como IBM Bluemix, Sap HANA, Oracle Cloud capacidad de generar portales bajo el estandar JSR 168 y WSRP 1 y 2), me gustaria saber la experiencia de alguien que haya trabajado con estos frameworks y me pueda orientar entre las ventajas y desventajas que tiene vaadin.

Saludos a Todos

Hola Hector,
Apreciamos tu interés en
vaadin
, bienvenido al mundo de este excelente framework.
Al igual que su persona, llevo mucho tiempo trabajando con diversos frameworks para desarrollo web en java, pero para que no se quede con sólo mi opinión le voy a dejar este enlace de los compañeros de

zeroturnaround

, los cuales hacen una
comparación bien relevante de tecnologías varias disponibles en el desarrollo java web
.

Dale una mirada y saca tus propias conclusiones.

Saludos cordiales

Mi recomendación es VAADIN totalmente!
Creo que una de las ventajas que admiro del framework es el hecho de que es 100% Java, eso disminuye la curva de aprendizaje para nuevos desarrolladores, que no tienen que lidiar con configuraciones en xml, archivos html, javascript, jquery, etc etc etc
Además las aplicaciones son visualmente muy atractivas y muy configurables via css
A nivel performance, en una primera mirada puede parecer un poco pesado, pero luego de usarlo bastante uno comprende que la comunicación entre el cliente y el servidor está bastante optimizada, y termina funcionando muy bien!
Saludos cordiales!