Loading...
Important Notice - Forums is archived

To simplify things and help our users to be more productive, we have archived the current forum and focus our efforts on helping developers on Stack Overflow. You can post new questions on Stack Overflow or join our Discord channel.

Product icon
TUTORIAL

Vaadin lets you build secure, UX-first PWAs entirely in Java.
Free ebook & tutorial.

Certificacion en Vaadin

Vaadin Student
6 years ago Sep 25, 2015 12:54pm
omar alles
6 years ago Sep 30, 2015 9:02am

Ricardo, 

Yo creo que certificarse en vaadin tiene únicamente aspectos positivos. Si encima es asequible económicamente (incluso gratis cuando la gente de vaadin lo considera) y fácil de preparar cuando se tiene algo de experiencia, la única distancia a ella son las ganas y la motivación. 

Principalmente es una etiqueta que te servirá para garantizar a terceros que tienes conocimientos globales de vaadin. 

Eso puede ser muy importante por ejemplo cuando aún no tienes una experiencia profesional demostrable en la tecnología. Incluso con experiencia profesional, imagina que compites por un puesto o proyecto con otra persona también con experiencia demostrable pero no certificada.
Estaremos de acuerdo que estar certificado no es una garantía de nada, pero si podría ser tomado como un minimizador de  riesgos al contratar en igualdad de condiciones no? :)

Vaadin tiene un punto interesante y es la publicidad. Como certificado estás anunciado en su site y además informan en un mapa geográfico el número de personas certificadas por pais. Imaginate en tu curriculum informar de que en tu pais sois 20 certificados o los que sean  y tu eres uno de ellos. Suena bien. 

A la hora de preparar es bastante sencillo el camino. El libro de vaadin y los contenidos marcados en la certificación es más que suficiente. Si tienes suerte y tú o la empresa en la que trabajas os lo podéis permitir los cursos ofertados en la página de certificación, "Fundamentos de vaadin", o "Vaadin Avanzado" serían una garantía segurametne. 

Un punto para animar a la gente a prepararlos es que los exámenes no están creados para expertos. Pero ojo, sí que exigen cierta claridad de ideas que a mi entender pueden salir de la experiencia con el framework.

Y es que la certificación no te convierte en un experto. Por encima de todo y está claro, la experiencia. Pegarte con el código, encontrar problemas y buscar soluciones es la mejor garantía. Quién quiere un curriculum cuando puede enseñar lo que hay construido? Pero, las certificaciones pueden ser un plus, un factor diferenciador y te puedes encontrar una publicidad que de otra manera no tendrías. 

Si necesitas información específica y te puedo ayudar dímelo. Sigue programando y usando vaadin, que ese es el mejor camino. Y si encuentras tiempo y ganas para certificarte, adelante. 

Saludos desde Madrid. 
Omar

Vaadin Student
6 years ago Sep 30, 2015 11:06am
omar alles
6 years ago Sep 30, 2015 11:39am