Problema datefield

Buenas quisiera deshabilitar la escritura dentro de un datefield, me explico, quiero mantener el botón del datefield para seleccionar una fecha pero necesito que no se pueda escribir nada en el cajetín ya que estoy desarrollando una aplicación móvil y es molesto que se abra el teclado.

Gracias de antemano!

¿Ya probaste con dateField.setEnable(false) y solamente lo habilitas cuandolo necesites?

A ver, el problema es que si hago eso, se deshabilita por completo el componente, necesito que el botón del calendario al pulsar haga el mismo efecto siempre, pero que la caja para escribir la fecha, simplemente sirva para poder visualizar la fecha pero que no se pueda escribir, mira por ejemplo en los combobox, lo solucioné con setinputallowed(false), con eso conseguí que se pudiera seleccionar pero que no se abriera el teclado en el móvil, pero para el componente datefield si le meto cualquier cosa ya sea setenabled o el de read only, lo desactivan por completo todo.

Solucionado!

Con este addon https://vaadin.com/directory#!addon/tuning-datefield ,
este si te da la opción que yo necesitaba, tiene un método setDateTextReadOnly(true); con eso se queda como lectura el cajetín de escribir y sólo me permite seleccionar la fecha desde el botón como yo necesitaba, lo dejo aquí por si le sirve a otra persona.

Ricardo,

PopupdDateField tiene el método setTexFieldEnabled. Lo has visto?

dateC.setTextFieldEnabled(false);

No me había dado por mirar los métodos del popup, pensé que tendría los mismos que datefield, muchas gracias, ya veré si dejo el popup o el addon que encontré.