Struts, Spring y Vaadin 7.1.1

Saludos a todos

Soy nuevo en Vaadin y bueno tengo que realizar un proyecto con estas tecnologias:
Struts , Spring (Inyeccion de Dependencias) y Vaadin 7.1.1.

Bueno segun veo para una primera face tengo que utilizar estas tecnolgias, y si alguien tubiera una referencia para poder configurar un proyecto, puesto que generalmente veo integracion con Spring y pocas con Struts.
Les agradeceria mucho puesto que no he visto mucho STRUTS mas si e visto mas SPRING.

Gracias por su pronta respuesta

Hola Ronel,

No veo como encajar Struts con Vaadin, son tecnologías muy distintas, aunque a alto nivel sirvan para lo mismo tendrás que elegir entre uno de los dos.

Respecto a Spring, hay varios add-ons que facilitan la integración con Vaadin en el directorio (incluido el mío), échales un vistazo.

Un saludo.

Jose
Si tenia la misma impresion , pero queria saber la perspectiva de otras personas que quiza tengan mas experiencia con VAADIN.
Bueno lo que dices del Spring con Vaadin si veo que hay posibilidad de trabajar sin problemas.
El trabajo que me encomendaron era , de un legado que nos dejaron ( un modulo de seguridad) que es Struts1 y Spring (1.2), pasarlo a Vaadin y Spring. Debido a que sus demas modulos estan en Vaadin .

Bueno entiendo que seria lo posible configurar el web.xml para que llame a un servlet de Struts y de ahi se invoque a una pantalla de vaadin… Es posible eso ?

Hay que tener en cuenta que una aplicación Vaadin es mono página, concretamente cada UI usa la misma página del navegador.

  • Si se quiere acceder al punto de entrada de la aplicación bastaría con un
    fordward
    .
  • Si se quiere acceder a una vista concreta (url con anchor) sería necesario crear una jsp para generar el javascript que redirigiera el navegador a la vista ya que los anchors se eliminan en las redirecciones.

Gracias.

Ya comienzo a entender el tema de vaadin y spring.
Tendras algunos links de referencia en cuanto a trabajar con VAADIN y Spring (inyeccion de dependencias) , como tambien las mejores practicas de programacion pero referente a Vaadin ?

Gracias de antemano.

Sobre JDAL he escrito algo en la
wiki,
aunque creo que lo mas descriptivo es
la aplicación de ejemplo.

No obstante JDAL no es la forma habitual de trabajar con Vaadin bien porque parte de la funcionalidad que proporciona se encuentra ahora en el propio framework o bien porque algunas características importantes de Vaadin como el acceso a los modelos como mapas (interfaz Item) o la adquisición de datos mediante la interfaz Container, se evita intencionadamente.

Los add-ons más populares de integración con Spring son vaadin4spring y Vaadin Spring, pero sinceramente no puedo decirle mucho sobre ellos ya que no los he utilizado.

Reconozco que JDAL ha tenido escaso éxito, a pesar de ser uno de los primeros add-ons que soportó integración con Spring o binding automático de formularios y otras características que a mi juicio se echaban de menos cuando empecé a programar con este framework.

En cualquier caso agradecería su opinión si finalmente se decide a probar la librería.

Un saludo.

Como José menciona, Vaadin desarrolla un add-on official para facilitar la integración con Spring:
Vaadin Spring
. También podrías darle un vistazo a
Vaadin Spring Boot
. Puedes encontrar una serie de artículos visitando
este enlace
. Personalmente, he usado con éxito los dos add-ons.