3,4. Motor del lado del cliente

3,4. Motor del lado del cliente

Este capitulo da una visión general en la arquitectura del lado del cliente en Vaadin. El conocimiento de la tecnologia del lado del cliente no es nesesaria si no és porque quieres crear “piezas GWT” personalizadas. Las bases del motor del lado del cliente és GWT, que permite crear “piezas” solo en Java.

El capitulo 11, “Creando nuevas piezas” explica como unir “piezas de interacciones de usuario” GWT con Vaadin.

La figura 3.2 Arquitectura del motor del lado del cliente de Vaadin

La figura 3.2, “Arquitectura del motor del lado del cliente de Vaadin” usa como ejemplo un boton. La “Interaccion del usuario” es manejada por la classe “ApplicationConnection - Conexion App”, que maneja solicitudes AJAX al Server i da assistencia a “la interaccion del usuario” de acuerdo con las respuestas. El canal que utilizan es HTTP(s) usando el traductor de datos JSON y el lenguaje UIDL. En el App del lado del server, el botón es usado para dar assistencia al botón del navegador (la heredacion del botón se simplifica en la figura). Vaadin suministra una classe “VButton - V mi app”, que ejecuta “la interaccion dibujable” nessesaria para dar assistencia a la pieza usando GWT.

La primera pagina web que es cargada al navegador esta vacia, esta carga “la receta” en JavaScript del motor del lado del cliente de Vaadin. Despues de ser cargada i iniciada, maneja la solicitud AJAX al server. Todas las comunicaciones al server pasan através de la classe “ApplicationConnection - Conexion App”.

La comunicación con el server esta hecha en SMS UIDL usando el traductor JSON que a través del canal HTTP(s). UIDL és descrito en el “Apéndice A”, UIDL y JSON en la section 3.2.3 JSON y "Section A.2, JSON.